jueves, 17 de septiembre de 2020

 CICLO MIENTRAS:

Condicional Mientras


La instrucción Mientras ejecuta una secuencia de instrucciones mientras una condición sea verdadera.

      Mientras <condición> Hacer
            <instrucciones>
      FinMientras


Al ejecutarse esta instrucción, la condición es evaluada. Si la condición resulta verdadera, se ejecuta una vez la secuencia de instrucciones que forman el cuerpo del ciclo. Al finalizar la ejecución del cuerpo del ciclo se vuelve a evaluar la condición y, si es verdadera, la ejecución se repite. Estos pasos se repiten mientras la condición sea verdadera.
Note que las instrucciones del cuerpo del ciclo pueden no ejecutarse nunca, si al evaluar por primera vez la condición resulta ser falsa.
Si la condición siempre es verdadera, al ejecutar esta instrucción se produce un ciclo infinito. A fin de evitarlo, las instrucciones del cuerpo del ciclo deben contener alguna instrucción que modifique la o las variables involucradas en la condición, de modo que ésta sea falsificada en algún momento y así finalice la ejecución del ciclo.




Algunas veces cuando se está diseñando un algoritmo computacional es necesario repetir de forma controlada un conjunto de instrucciones. Las estructuras repetitivas también llamadas ciclos permiten repetir una secuencia de instrucciones un número determinado de veces, al hecho de repetir la ejecución de una secuencia de acciones se le llama iteración.

En programación existen tres tipos de estructuras repetitivas, el ciclo mientras, el ciclo hacer – mientras y la estructura para

Forma Lógica

Estructura mientras que (while)
Estructura mientras que (while)
  1. Se evalúa la condicional que existe dentro del ciclo while, en caso de que la condición sea verdadera va al #2; en caso de que la Condicional sea falsa va al #3.
  2. Ejecuta las instrucciones de la Parte Verdadera y vuelve al #1.
  3. Termina el ciclo while y continua la secuencia del programa.

Sintaxis

1
2
3
4
while(condición){
//instrucciones ...
//actualización de la condición de salida del while
}

Algoritmo  que captura un número y realiza la tabla de multiplicar del uno al diez de dicho número.
Ejemplo 2: Algoritmo que muestra en pantalla los números pares que hay entre el 2 y el 50

36.- ELABORAR UN PROGRAMA QUE NOS PERMITA SABER EN UNA FÁBRICA DE HIERRO.








37.-ELABORAR UN PROGRAMA QUE INGRESE UN NUMERO Y QUE NO DE EL FACTORIAL.





38.-CREAR UN PROGRAMA QUE MUESTRO 100 NUMERO IMPARES.









39.-REALIZAR UN PROGRAMA QUE MUESTRE POR PANTALLA LOS NUMERO DEL 1 AL 100.









40.-ELABORAR UN PROGRAMA QUE INGRESAR UN NUMERO QUE TENA UN LIMITE 30
Y PODAMOS INGRESE EL NUMERO DONDE QUEREMOS QUE MUESTRE
.







41.-ELABORA UN PROGRAMA QUE ME PERMITA INGRESAR UN NUMERO DE TABLA Y TAMBIÉN PONER DESDE DONDE QUIERO QUE INICIE LA TABLA HASTA QUE NUMERO TERMINE LA TABLA.




42.-CREAR UN PROGRAMA QUE MUESTRE EL VALOR POSITIVO.









43.-ELABORAR UN PROGRAMA QUE INGRESE UN NUMERO Y ME DE CUBO DE ELLOS.






44.-CREAR UN PROGRAMA QUE PERMITA INGRESAS DOS NUMERO Y ME DE RESULTANDO DE OPERACIONES BÁSICA.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIEMBROS: BYRON ALEXANDER PEREZ ARAUZ. CORREO: perezbyron2019 @gmail.com DEXY MAYERLY REYES CONTRERAS. CORREO: reyesdexy94 @gmail.com ARTEAG...